Seguridad

Sentencian a hombre por abuso sexual en Cuautla

Tras el cumplimiento de una orden de reaprehensión librada en contra de Cruz “N” por el delito de abuso sexual, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria en su contra consistente en siete años de prisión, hechos cometidos en agravio de su menor hija de entonces 13 años de edad.

De acuerdo a los hechos referidos por la madre de la menor víctima, fue en el mes de mayo del año 2005 cuando la víctima al quedarse a solas con el hoy sentenciado quien es su padre, en el domicilio ubicado en la colonia Revolución del municipio de Cuautla, lugar en donde el masculino identificado como Cruz “N” abusaba sexualmente de su hija, a quien también amenazaba con correrla de la casa a ella y a su madre sino accedía a lo que le indicaba.

Después de diversos abusos la menor contó a su madre sobre las agresiones sexuales que sufría, y es como la progenitora de la niña denunció ante la Fiscalía Regional Oriente a Cruz “N”. Derivado de las pruebas recabadas por el Ministerio Público especializado, se integró la carpeta de investigación, por lo que al conocer los hechos el Órgano Jurisdiccional se libró una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Fue en el mes de noviembre del año 2015 cuando se cumplimentó el mandato judicial, para después el Juzgador determinar enfrentaría el hombre su proceso en libertad, al continuarse con el procedimiento la Fiscalía Oriente acreditó la plena responsabilidad del masculino por abuso sexual por lo que fue sentenciado a siete años de prisión. Sin embargo, el imputado promovió un recurso de apelación y amparo.

El resolverse el mismo, la autoridad judicial reafirmó la sentencia en su contra, por lo que se emitió una orden de reaprehensión en contra de Cruz “N”, siendo cumplimentada por la Agencia de investigación Criminal (AIC).

Al realizarse la audiencia de cumplimiento de orden, la autoridad judicial hizo del conocimiento al hombre sobre la reafirmación de su sentencia de siete años de prisión por el delito de abuso sexual, por lo que fue ingresado a la cárcel distrital de Cuautla para cumplir la sanción.

Deja aquí tus comentarios