CDMX

Cártel Jalisco podría estar detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva

Las investigaciones sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva avanzan, según declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El funcionario informó que se investiga la posible participación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el ataque.

Harfuch informó que se habían cumplido órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio y asociación delictuosa, y que las declaraciones de los detenidos han arrojado nuevos nombres y detalles sobre el caso.

En particular, se mencionó a Héctor Eduardo N, alias El Barth, como el presunto autor material del intento de homicidio contra Gómez Leyva. Además, se ha identificado a dos o tres personas distintas, entre ellas alguien conocido como El Patrón, como posibles implicados en el caso.

El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que todavía se está investigando la relación de estos individuos con el atentado y que las autoridades están trabajando para obtener más información a partir de las declaraciones de los detenidos.

También se informó sobre la muerte de una persona en Michoacán, presuntamente a manos de El Barth, después del atentado contra Gómez Leyva. Aunque todavía no se ha confirmado si la víctima era la misma persona que conducía la motocicleta la noche del ataque al periodista, las autoridades están trabajando en esa línea de investigación.

En resumen, las investigaciones sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva continúan avanzando y parece que se han identificado nuevos posibles implicados en el caso. La posible participación del CJNG en el ataque sigue siendo una línea de investigación importante y las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles del caso.

Deja aquí tus comentarios