Luis Alberto, alias “El Diablo”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Morelos por su presunta participación en el asalto y homicidio de tres jóvenes en Huitzilac, Morelos.
“El día de ayer, en ejecución de una orden de aprehensión que derivó en la práctica de dos cateos en la zona de Huitzilac, en un domicilio donde encontramos pertenencias de las víctimas que vinculan a esta persona detenida, que se logró su captura el día de ayer, está plenamente relacionado con el homicidio y feminicidio de los jóvenes en el sitio de Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac”, dijo el Fiscal General.
El pasado 12 de abril, los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García, y Guadalupe Noemí, regresaban a Morelos luego de una cita médica en la Ciudad de México, al llegar al poblado de Tres Marías, en Huitzilac, los jóvenes dejaron de tener contacto con sus familiares.
Luego de una búsqueda por parte de autoridades y familiares, los jóvenes fueron encontrados sin vida el 14 de abril en un paraje de Fierro del Toro.
De acuerdo con el Fiscal, el asesinato se derivó del robo de su vehículo.
“Es un asalto, es un robo con violencia con los homicidios y el feminicidio, es una agresión muy fuerte, lastimaron mucho a las víctimas”, informó.
Uriel Carmona informó también que hay al menos cuatro personas implicadas en el hecho que se encuentran prófugas, aunque plenamente identificadas.
“Hay cuando menos cuatro personas más relacionadas con este hecho, entonces, nosotros estaremos en el proceso de la búsqueda para lograr su detención y lo haremos, siempre respetando el estado de derecho y su presunción de inocencia”, aseguró Uriel Carmona.
El detenido cuenta con varias denuncias relacionadas con hechos delictivos como robos y secuestros.
“La persona que está detenida está vinculada, está relacionada, eso está en carpeta, no es una conjetura, con el delito de tala clandestina, otros robos y un par de secuestros en los que tiene que ver, sin embargo, la detención es directamente por el feminicidio y los dos homicidios de las víctimas de Fierro del Toro”, finalizó.
El vehículo en el que viajaban los jóvenes sigue sin aparecer.
