Ejecutivo Salud

Llama Gobierno de Morelos a la población de 18 años y más a vacunarse contra COVID-19

Del 22 al 26 de mayo de 2023, la ciudadanía puede acudir por el biológico Abdala a centros de salud, de 09:00 a 15:00 horas.

El Gobierno estatal convocó a la población de 18 años y más a acudir a los centros de salud que cuentan con biológico Abdala, para inmunizarse contra COVID-19, del lunes 22 al viernes 26 de mayo de 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mencionó que, en la Jurisdicción Sanitaria I, estarán disponibles los Centros de Salud Antonio Barona, Satélite y Santa María Ahuacatitlán, en el municipio de Cuernavaca, en este último estará activa la jornada de inoculación del 23 al 26 de mayo.

En las unidades médicas Huizachera y Progreso, en Jiutepec; así como en los Centros de Salud de Coatetelco y Miacatlán.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, en el Centro de Salud de Amacuzac; unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y la unidad de salud de Zacatepec.

Mientras que, en la Jurisdicción Sanitaria III, en los centros de Salud de Cuautla y Cuautlixco; también, en las unidades médicas de Tlayacapan, Tepalcingo, Yecapixtla, Jonacatepec y Temoac; se suman, las unidades de Telixtac y de Axochiapan; Centros de Salud de Xalostoc, en Ayala, y Amayuca en Jantetelco.

La institución precisó que en caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

En tanto, quienes recibirán dosis de refuerzo deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Finalmente, la Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió mantener las medidas de higiene.

Deja aquí tus comentarios