Guerrero

Lanzan convocatoria del Concurso de Joyería Edición 89 del Día del Platero en Taxco

El Presidente Municipal de Taxco Mario Figueroa Mundo y la titular de SEFODECO Mtra. Teodora Ramírez Vega dan a conocer la convocatoria del Concurso local de Joyería de la Edición 89 del Día del Platero.

En conferencia de prensa el alcalde Mario Figueroa Mundo acompañado por la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico en el Estado Mtra. Teodora Ramírez Vega, dieron a conocer la convocatoria del Concurso Local de Joyería dentro del marco de la Edición 89 del Día del Platero.

El Presidente Mario Figueroa dio la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció ser parte de este importante evento que nos enorgullece a todos los taxqueños.

“Agradezco la presencia de la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado Teodora Ramírez Vega al comité organizador la Coalición de Tianguistas de Plata; por el interés y compromiso que han puesto para festejar como se merecen a nuestras hermanas y hermanos artesanos plateros en una fecha memorable para nuestro municipio como es el Día del Platero”.

El Edil taxqueño señaló que en Taxco se cuenta con el registro de al menos diez mil artesanos plateros; quienes junto con sus familias hacen de la platería la principal actividad económica históricamente arraigada en nuestro Pueblo Mágico, llegando a dedicarse cerca de la mitad de la población de este sector entre diseñadores, ejecutores y comercializadores de este metal precioso.

“Le pido, Secretaria Teodora Ramírez sea el conducto para hacer extensivo un saludo y un agradecimiento a nuestra amiga la Gobernadora, Maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, por su interés en impulsar los proyectos que mejoran la calidad de vida de los que se dedican a realizar grandes obras de orfebrería con sus manos mágicas y que han dado identidad a nuestra Ciudad a nivel mundial”.

“Deseo que esta edición 89 sea el mejor evento en la historia de nuestro municipio en donde reconocemos a nuestros hermanos y hermanas artesanas con motivo del Día del Platero señaló”.

En su mensaje la titular de la SEFODECO en el Estado Teodora Ramírez Vega dio a conocer la presente convocatoria de Joyería; en donde los interesados concursarán en cinco categorías:
☑️ Juego de collar
☑️ Anillo de mujer
☑️ Anillo de Hombre
☑️ Pulsera o Brazalete
☑️ Aretes.

La funcionaria estatal dijo que la finalidad de este concurso es incentivar a todos los hombres y mujeres que se dedican a trabajar, fabricar, crear diseños de Plata y que nos permita difundir las piezas que son verdaderas obras de arte y desde luego las técnicas utilizadas para su creación.

“La gobernadora nos ha encomendado sumarnos en equipo con el ayuntamiento de Taxco que preside Mario Figueroa, con la Coalición de Tianguistas y Artesanos Plateros para seguir mostrando al mundo todas las obras de arte que se elaboran en Taxco”.

Cabe destacar que a partir del 18 de junio se recibirán las piezas participantes y se darán a conocer los resultados al día siguiente 19 de junio.

Los premios contemplan una bolsa de 150 mil pesos que serán repartidos entre quienes resulten ganadores en cada categoría.

En su participación el C. Balfré Estrada Díaz integrante de la Coalición de Tianguistas de Plata agradeció a las autoridades por el apoyo que están brindando; ya que son 18 años consecutivos de llevar a cabo este gran festejo en reconocimiento a las y los artesanos plateros del municipio platero.

Finalmente la titular de la SEFODECO dio a conocer que el jurado calificador en este concurso estará compuesto por un integrante del FONART como parte del Gobierno Federal, otro más por el Gobierno del Estado y finalmente, una persona que designe el Ayuntamiento de Taxco que tenga conocimiento basto en la materia.

¡Estamos seguros que esta será una edición exitosa como ninguna otra!

Deja aquí tus comentarios