Ejecutivo

Se suma Gobierno del Estado al trabajo a favor de la inclusión y no discriminación



El Gobierno de Morelos se suma al trabajo a favor de la inclusión, no discriminación y democracia para todas, todos y todes, destacó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Luis Ortiz Salgado, al acudir a la conferencia denominada “Derechos políticos electorales y representación de las personas LGBTTTIQ+”, impartida por la diputada federal, Salma Luevano Luna.



El funcionario estatal refirió que la Secretaría de Gobierno es una dependencia de puertas abiertas y está en la mejor disposición de seguir coadyuvando a través de políticas públicas respecto a la igualdad de oportunidades que aporten en la construcción de una sociedad de respeto.

Y apuntó que la acción pública se desempeñará con estricto acatamiento al orden legal y en observancia a los derechos humanos en materia de diversidad sexual y género.

A invitación del activista César Guerra García, y convocado por el Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la exposición se abordaron los criterios de inclusión para ocupar cargos de representación por parte de la comunidad Trans, y poder llevar a cabo la agenda arcoíris.

Deja aquí tus comentarios