Corrupción y Transparencia Morelos

«Acomoda» esposa de «El Cuauh» a sus amigas brasileñas en el Sistema DIF-Morelos

Anuncios

Trabajadores del Sistema DIF-Morelos denunciaron a través de redes que en 2019 Natalia Rezende, esposa del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y presidenta del Sistema DIF-Morelos, trajo a esta entidad a dos de sus amigas brasileñas para «acomodarlas» en la nómina del Gobierno del Estado.

una de ellas identificada como Daluma Da Silva Méndez y la otra como Janaina Sorna Nieves, a quienes se les creo la plaza de «Coordinadora», mismas que durante su desempeño menosprecian a la base trabajadora, los humillan y amenazan con despedir si no se someten a sus caprichos.

El personal inconforme por estás acciones de discriminación laboral solicitó la intervención del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, del Congreso del Estado de Morelos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), del Ministerio de Relaciones Laborales y Ministerio de Trabajo en Brasil.

«Estamos hartos del maltrato laboral, malos tratos e insultos por parte de estas dos señoras extranjeras, que no entendemos que hacen aquí, sí son tan buenas y exitosas que deberían estar aportando sus conocimientos en su país natal», acusó uno empleado del DIF Morelos sin revelar su identidad.

Además de todos esos abusos, los obligan a cubrir hasta 15 horas de trabajo y constantemente los llaman «inútiles y buenos para nada».

Aquí puedes leer los perfiles de las dos amigas de la esposa del gobernador:

Deja un comentario