Ejecutivo

Prevén lluvias para esta semana en Morelos

Para esta semana habrá un ambiente diurno cálido a templado, tornándose fresco a frío por las mañanas


La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 21 al 24 de noviembre, en que se prevé cielo medio nublado en promedio, sin descartar chubascos ligeros en la porción norte de la entidad.



Persistirán condiciones de fuerte inestabilidad sobre estados del sureste de la República Mexicana, lo que mantendrá lluvias importantes sobre estados de dicha región, mientras que en el centro del país, aún no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas.

Debido a lo mencionado, en Morelos, durante este lunes prevalecerán condiciones de cielo medio nublado en promedio, variando a lo largo de las horas y, aunque las probabilidades son bajas, no se descartan posibles chubascos dispersos en la porción norte, con acumulados de 0.1 a 5 mm. Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 35 °C, permitirán un ambiente cálido, pudiendo ser templado en zonas altas; mientras que, por la mañana, la sensación se espera mucho más fresca a fría, con temperaturas matutinas menores a 10 °C en zonas serranas. En cuanto a los vientos, serán de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Para el martes prevalecerán condiciones muy similares a las previstas el día anterior, con tiempo inestable en estados del sureste, así como potencial para lluvias dispersas y aisladas en la región central del territorio nacional.

Para Morelos, este mismo día no se prevén cambios significativos, por lo que se espera cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos en el norte de la entidad. El ambiente será cálido en promedio, tornándose fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán de norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 10 km/h.

A partir del miércoles, debido a un sistema de alta presión que empezará a dominar sobre gran parte del territorio nacional, se espera tiempo más estable, con ambiente matutino frío y bajo potencial para lluvias; no obstante, en estados del sureste, aún prevalecerán condiciones inestables.

Específicamente para Morelos, durante el miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias en la entidad. Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 36 °C, lo que permitirá un ambiente cálido a templado por las tardes, que se volverá más fresco por las mañanas, frío en localidades de montaña, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C, siendo menores en zonas altas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

*_Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo._*

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: