Deportes

Así se armó el Payaso del Rodeo en la pachanga de aficionados mexicanos en Qatar 2022

El que diga que la gente no está ilusionada con México, está equivocada. Podrá haber dudas y enojo por las decisiones del ‘Tata’ Martino, pero la idea de muchos es la misma: Se puede ganar, sorprender y ahí estarán, miles y miles de aficionados dejando la garganta en tres, aunque esperan más partidos.

Verde, blanco y rojo por todas partes, pero en especial verde. Llegamos a Katara aproximadamente a mediodía para el banderazo de México en Qatar 2022 y nos sentimos como en casa. Jerseys, banderas, cánticos y no podía faltar el ‘Cielito Lindo’.



La primera cita para los miles de mexicanos que viajaron a la Copa del Mundo llegó antes que el debut de la Selección Mexicana. La piel se enchina con solo ver a los compatriotas y cualquiera se convierte en un amigo más.

“¿Él es influencer?“, preguntan algunos locales cuando ven a los fans rodeando a comediantes como El Costeño y Facundo; sin embargo, su atención se mantiene casi todo el tiempo con el mar verde. México se trasladó a Qatar y esto apenas comienza.

Ya sea en el metro, en los restaurantes o hasta en los supermercados, los qataríes y residentes en general reconoces a los mexicanos. “Argentina is the match“, dicen con especial énfasis. Saben lo que representa este juego a nivel aficionados e incluso en la demanda de boletos en el Mundial.

Conforme la afición llegó a Katara, comenzaron las porras, incrementó el sonido de los tambores y hasta se escuchó ‘La Chona’. Un fan tocó el ‘Cielito Lindo’ en su acordeón y aunque parezca difícil de creer, a su alrededor hubo silencio para apreciar el que parece otro himno.

Se armó el ‘Payaso del Rodeo’, aparecieron las playeras de Cruz Azul, América, Tigres, hasta FC Juárez. No importaron los colores, todos cantamos, brincamos y nos emocionamos juntos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: