Ejecutivo

Se fortalecen las capacidades de funcionarios públicos en materia de género en el marco de la reforma laboral

Continúan las acciones para garantizar los derechos de las trabajadoras

Como parte de las estrategias encaminadas a disminuir las violencias en razón de género, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), en coordinación con el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM), recibió capacitación sobre derechos laborales de las mujeres.

En este contexto, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, reconoció a la asociación “American Bar Association Rule of Law Initiative (ABA ROLI)” por sus siglas en inglés, por impartir la enseñanza a los funcionarios de dichos organismos, con lo que se fortalecen sus capacidades.

“Una de las prioridades del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es garantizar la justicia para las mujeres, por lo cual es de gran importancia actualizarse en temas de atención en materia de género en el marco de la reforma laboral”, precisó.

Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marías, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, agradeció a las autoridades del Colegio Jurista por facilitar sus instalaciones para llevar a cabo esta capacitación.

Añadió que los cursos que se recibieron fueron “Derechos laborales de las mujeres durante el proceso de contratación”, “Derechos laborales de las mujeres durante la relación laboral” y “Derechos laborales de las mujeres al terminar la relación laboral”.

“Seguimos dando continuidad a las acciones para garantizar los derechos de las trabajadoras, preparándonos para enfrentar los retos que presenta el nuevo modelo de justicia laboral, con lo que podemos dar certeza en los procesos sobre el tema”, agregó Taylor Marías.

Cabe señalar que los instructores fueron Alix Trimmer, abogada especialista en derechos laborales y perspectiva de género, fundadora de “Laboral interseccional (LAIN)”, y Adrián Román Hernández, abogado especialista en derecho laboral, integrante de la Barra Mexicana de Abogados y docente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Estuvieron también Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de la SDEyT; Claudia Montoya, representante de ABA ROLI; Mauricio Alejandro Marín Valdez, director Académico del Colegio Jurista, y Malú Estefanía Ayala Gutiérrez, coordinadora de Conciliación Laboral en suplencia temporal de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: