Protección Civil

Pide Lucy Meza coordinación ante posible contingencia provocada por el Popocatépetl en Morelos

“En Cuautla por ejemplo ya se están tomando medidas por los colegios, que los niños ya acuden con cubrebocas, con gorras, con lentes”, expresó.

La senadora Lucía Meza pidió a las autoridades de los tres ordenes de Gobierno coordinar acciones ante la posible contingencia provocada por el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.

“Realizar una supervisión para poder verificar el estado que guardan las rutas de evacuación de los municipios que están aledaños precisamente al volcán Popocatépetl, como ustedes saben, pues se ha incrementado de manera alarmante su actividad sísmica y de alguna manera lo que nosotros queremos pues es que se verifiquen bien las rutas de evacuación.

“Son varios los municipios que están aledaños a las faldas del volcán, como son Tetela del Volcán, Ocuituco, Temoac, Jantetelco, Zacualpan, Yecapixtla, Hueyapan, inclusive Cuautla, Cuautla está como un centro de refugio”, expresó la Senadora de Morena.

Añadió que incluso en ese municipio del Oriente de Morelos, en escuelas particulares a los estudiantes ya se les solicitó acudir con cubrebocas para prevenir algún daño ante la caída de ceniza emanada del volcán.

“Ese es el llamado que nosotros hacemos para que se puedan coordinar de una manera eficiente y sobre todo repito, salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos que viven en los municipios que ya referimos”.

Deja aquí tus comentarios