Resultado de los trabajos de seguridad y custodia de valores en tránsito, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidió el asalto de mercancía valuada en más de un millón de pesos, al frustrar un intento de robo de un vehículo de transporte de carga que custodiaba.
El evento ocurrió en la Autopista México-Querétaro, en su entronque con la avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Panteón Jardines del Recuerdo, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, donde un vehículo le cerró el paso a la unidad que custodiaba el oficial; del automotor bajaron dos sujetos quienes efectuaron disparos con armas de fuego, por lo que el uniformado, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión.
Durante las detonaciones el oficial resultó con lesiones en el rostro por las esquirlas que atravesaron el parabrisas, que presentó tres impactos de arma de fuego. Los agresores, al percatarse de la rápida acción del oficial de la SSC, desistieron de sus intenciones y abordaron el automóvil para huir del sitio, por lo que el operador del camión custodiado aceleró la marcha y se alejaron para resguardar su integridad física.
Luego de arribar a su destino, el oficial dio conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes, quienes se percataron que el camión presentaba varios impactos de bala en el parabrisas, por lo cual iniciaron las investigaciones de los hechos. En tanto, el policía herido fue trasladado a un hospital para su atención.
Con esa acción, el oficial de la PBI quien, con base en sus conocimientos de guardia y custodia, además de la capacitación constante que recibe, impidió el robo de tubos de cobre, mercancía valuada en un millón y medio de pesos.