Covid 19 Nacional

Salud dota de Paxlovid a personas vulnerables con Covid-19

El Gobierno de México informó que en caso de que alguna persona vulnerable enferme de Covid-19 podrá solicitar el tratamiento en su unidad de salud.

A pesar de que cada vez más la población se adapta a la presencia del virus SARS-COV-2 el riesgo de contagio sigue latente, alertan.

De igual manera, el riesgo de cursar un caso grave aumenta en aquellas personas mayores de 65 años y /o con algunas comorbilidades.

Es por ello que se anunció que para estos sectores específicos de la población se dotará del tratamiento Paxlovid, mismo que está indicado para actuar más rápido en la recuperación y disminuir el riesgo de contagio.

«Es un tratamiento antiviral que ayuda a que los casos leves no se compliquen y se vuelvan graves en personas adultas vulnerables y mueran. Por el momento, este medicamento no está indicado para menores de 18 años y embarazadas, por la falta de mayor evidencia».

El Paxlovid se debe tomar bajo vigilancia médica y solo se encuentra disponible en las unidades de salud del sector público.

Con información de la Secretaría de Salud

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: