Ejecutivo

Buscar a titular de la Sedeso beneficios y mayores incentivos en el 2023

Se redoblarán esfuerzos para mejorar lo realizado en el 2022 y que repercuta en el bienestar de las familias morelenses

En el balance de acciones del año que está por terminar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresó sentirse motivado con lo que está por venir para el 2023, en donde busca aumentar el número de personas beneficiadas en las estrategias que se ejecutaron en este 2022.

Sotelo Martínez dijo que esperan repetir “Mujeres y Hombres de10” (MyH10), y este llegue a mayor cantidad de personas, también mencionó que la edición de este año les dejó un vasto conocimiento, que permitirá fortalecer algunos aspectos con el propósito de ofrecerle a la ciudadanía un mejor programa.

En ese sentido, afirmó que a un año de estar al frente de la Sedeso, la experiencia ha sido muy positiva, ya que el recoger los comentarios y opiniones de la población enriquece las políticas públicas, por lo cual, se está comenzando a trabajar en modificar y optimizar lo efectuado.

“Entiendo que hay temas que tenemos que mejorar, temas que tenemos que corregir, que debemos ser más precisos, pero la evaluación después de un año creo que es buena, en el 2023 viene una expectativa muy alta, donde con todo lo que aprendimos en el 22, en el 23 vamos a buscar que sea mayor el número de beneficiarios y la satisfacción de las familias”, comentó.

Respecto, a “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado”, se planea contar con un presupuesto mayor que permita aumentar el número de beneficiados y así coadyuvar al desarrollo de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Finalmente, en cuanto a “Jornadas para el Desarrollo Social”, se llegará a todos los municipios del estado durante el siguiente año, en un trabajo interinstitucional que tiene como objetivo acercar trámites, servicios y programas de todo el Gobierno estatal directamente a las comunidades.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: