Ejecutivo

Culmina SOP trabajos de estabilización de talud en carretera Tetela del Volcán – Hueyapan

Mantiene Gobierno de Morelos el compromiso de brindar caminos seguros para las y los morelenses.

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes, concluyó con los trabajos de estabilización del talud ubicado en el municipio de Hueyapan.

Bajo la enmienda del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de construir caminos más seguros para las y los morelenses, se realizó esta obra emergente sobre la carretera Tetela del Volcán – Hueyapan a la altura del kilómetro 0+884.20.

Esta zona había sufrido derrumbes y deslaves a consecuencia de las constantes lluvias, ocasionando distintos bloqueos en la carretera, poniendo en riesgo a los automovilistas.

Los trabajos en esta obra constan de la construcción de contra cunetas a base de mampostería, labores de amacice, perfilamiento del talud, suministro y colocación de anclas de fricción y malla de triple torsión para protección del talud; asimismo, se construyeron lavaderos, cunetas y drenes transversales.

Estas labores ayudarán a mantener una conectividad segura entre los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan. De este modo, se invita a la población a manejar con precaución y respetar los señalamientos.

Deja aquí tus comentarios