Morelos

Familias ahorran más que el año pasado comprando en el Mercado Adolfo López Mateos

En los pasillos del mercado ALM la gente realiza compras de último momento, sea para la cena navideña o para las posadas previas a este 24 de diciembre, los consumidores van a la directa en búsqueda de calidad y buen precio.

Llevan frutas, piñatas, dulces, aguinaldos y accesorios decorativos para esta navidad; festejo para el que por fortuna los consumidores aseguran han encontrado buenos precios que permiten cuidar el bolsillo, ya que el gasto promedio oscila entre los 800 y mil 200 pesos.

«Híjole pues ahorita hemos de llevar como unos 800 pesos más o menos y todavía falta ir al súper para la crema, para la piña, para la nuez», dijo Gabriela Delgadillo, consumidora del mercado Adolfo López Mateos.

Así lo confirman quienes consumen, pero también aquellos que venden, los comerciantes aseguran que les ha ido mejor que en años anteriores, inclusive que en el pasado 2021 gracias a que han logrado reducir los costos de sus productos y eso les ha permitido una mejor venta durante este 2022.

«Excelente la gente ha respondido muy bien y ha venido a comprar al mercado Adolfo López Mateos. Los precios nos han ayudado bastante, la carne está mucho más barata que hace dos años, inclusive que el año pasado entonces eso nos ha ayudado también bastante»,

mencionó Aneel Merlo, una joven trabajadora en una carnicería ubicada al interior de esta gran bodega.

De acuerdo con los comerciantes, lo más vendido durante estos días son los insumos para la preparación de tradicionales platillos navideños como: lomo, romeritos, pierna y bacalao.

«El mole para romeritos, camarón, nuez, pasitas, bacalao, guajillo; todo lo que lleva la pierna, los lomos, el relleno. Por ejemplo, cerezas almendras, piñones, latas de piña para adornar las piernas, una variedad de cosas»,

dijo María López, comerciante de abarrotes en el ALM.

Por último, más allá de los accesibles precios, los comerciantes piden al consumidor contemplar al mercado como un punto de venta, ya que en su interior y para protección de los clientes aún se mantienen las medidas de sana distancia.

«Aquí hay muchas medidas, que el cubrebocas y aquí en nuestros negocios tenemos gel para darles a la gente aunque hay gente que ya no lo quiere usar, pero la verdad aquí no pasa nada, todos estamos bien, todo muy tranquilo, que vengan aquí y no al súper, vengan al mercado aquí tenemos todo fresco y todo bien pesado»

, agregó María López, comerciante de abarrotes en el ALM.

Por ahora los comerciantes se mantienen listos para recibir una importante afluencia de consumidores durante los siguientes días, 23 y 24 de diciembre, con el objetivo de generar mayor venta durante las fiestas por Año Nuevo.

Deja aquí tus comentarios