Ejecutivo

Reconoce revista nacional a Diego Alcázar como líder juvenil al frente del Impajoven

Se llevan a cabo acciones en tres ejes fundamentales, Prevención de adicciones, Educación sexual y Emprendimiento, resaltó.

Los resultados positivos obtenidos en los distintos proyectos y programas del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), han posicionado a su titular Diego Alcázar Pérez como “uno de los 100 jóvenes que ya deciden el futuro de México”, de acuerdo al ejemplar de diciembre 2022 de la revista destacada en comunicación política Campaigns and Elections México, la cual, cuenta con más de 30 años de operaciones en Estados Unidos y desde 2010 en la República Mexicana.

Diego Alcázar, explicó que en el Impajoven:

«Llevamos a cabo acciones en tres ejes fundamentales, Prevención de adicciones, Educación sexual y Emprendimiento; de los cuales se desprenden una serie de actividades enfocadas a la prevención de violencia y de enfermedades de transmisión sexual, también estrategias de vinculación entre universidades y centros de negocios”.

Esto ha permitido que las y los jóvenes morelenses encuentren a través del Impajoven, respuesta y atención a sus necesidades, canalizando sus inquietudes e integrándoles de manera participativa a sus distintos programas, que les permitan desarrollarse en los ámbitos educativo, social y productivo.

Mediante su edición denominada “El futuro es hoy”, Campaigns and Elections México otorgó al titular del Impajoven esta distinción, al igual que a dos gobernadores del país. En ese sentido, Diego Alcázar expresó su agradecimiento, y refrendó que continuarán construyendo esfuerzos en favor de la juventud.

“Como gobierno, es cierto que enfrentar los desafíos del mañana es voluntad, pero siempre hay que considerar que la juventud es el presente, ya estamos aquí. Desde el Impajoven seguiremos fortaleciendo las causas y el talento, dándole una perspectiva de juventud a las políticas públicas y dándole voz a quien no la tiene. Está en nuestras manos”.

Finalmente, el director nacido en Cuernavaca, egresado de la Licenciatura en Economía, y quien cuenta con distintas certificaciones en la plataforma financiera Bloomberg, destacó que continuarán luchando para erradicar los prejuicios hacia la población joven, para que de esta manera las nuevas generaciones avancen con mayores áreas de oportunidad; “ya hay jóvenes en cargos de decisión, líderes en sus comunidades e impactando en la vida pública. Que nadie tenga en menos tu juventud”, manifestó.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: