Estilo de Vida

La última provocación de Schiaparelli, que lleva la jungla a París en su desfile de Alta Costura

Comienza la semana de Alta Costura en la capital francesa. El primer desfile, el de Schiaparelli, ha revolucionado la capital francesa con los diseños animales hiperrealistas de Daniel Roseberry.

Una vez más, el desfile de Alta Costura de Schiaparelli ha inaugurado la Semana de la Moda de París dejando boquiabierto a un público que siempre espera abracadabrantes diseños. En esta ocasión, Daniel Roseberry ha presentado la colección «Infierno», inspirada en La Divina Comedia de Dante.

Ahondando en la duda que atormenta al protagonista de la obra, el director artístico ha tratado de expresar el tormento que todo artista siente entre complacer al público o impresionarse a uno mismo. Así que ha escogido esta última opción, adentrándose en técnicas desconocidas hasta entonces para él y plasmando un mundo irreal en el que nada es lo que parece.

Con esta premisa ha plantado enormes cabezas de animales (el leopardo, el león y la loba, quie representan respectivamente la lujuria, el orgullo y la avaricia), construidas con espuma, resina y otros materiales artificiales y colocadas a modo de broche sobre vestidos que han lucido Irina Shayk y Kylie Jenner en el front row.

«Elsa Schiaparelli siempre sorprendió con su trabajo y, con los años, la gente ha aprendido a venir a Schiaparelli con espíritu de curiosidad. No sabes lo que te vas a encontrar», declaraba Daniel Roseberry, director creativo de la marca, en su nota a los asistentes.

Lo mismo ocurre con los adornos que componen una falda, que parecen lentejuelas y son piezas de madera. El terciopelo cambia de color según la luz con la que se mire, como si fueran las alas de una mariposa. Un corsé es en realidad una plancha de madera y otro ha sido creado en cobre patinado, un trabajo en el que se han tardado cuatro meses.

El show de la Alta Costura está servido en París, donde las mejores agujas del mundo presentan estos días sus creaciones para la primavera-verano 2023.

Con información de El Mundo

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: