Nacional

INE prepara informe sobre impactos del llamado «Plan B»

¿El «Plan B» respeta los principios de la constitución? INE presentará informe ante la SCJN

Por Énfasis

El INE dará a conocer en las próximas semanas los posibles impactos que tendría el «Plan B», así lo informó Lorenzo Córdoba.



El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) , Lorenzo Córdoba, dió a conocer que se realizará un informe detallado, el cual se dará a conocer en las próximas semanas, sobre los impactos que tendrían las reformas planteadas en el llamado “Plan B”.

Indicó que consejeras y consejeros iniciaron visitas y reuniones con el Servicio Profesional Electoral Nacional, a fin de comentar y escuchar las preocupaciones de los trabajadores sobre las reformas.

Córdova Vianello reiteró que el INE presentará controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que defina si los cambios respetan o no a principios determinados en la Constitución.

Concluyó que la vía institución es la “única vía valida en democracia para dirimir controversias de este tipo por lo que el INE ha de agotar todas las instancias jurídicas a su alcance para garantizar la legalidad inhibir los impactos negativos de estas reformas para nuestra democracia y seguir permitiendo que México tenga en el futuro elecciones libres y auténticas”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: