Estilo de Vida Nacional

Profeco anuncia ligero aumento de los precios de la canasta básica

Canasta básica aumentó en el promedio alto  

Por Énfasis

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó un «muy ligero aumento» en los precios de promedio de alto de la canasta básica. Por su parte, dijo haber registrado «una baja pequeña» en el promedio de precios bajos en los 24 productos de primera necesidad.



En ese sentido, el procurador destacó que el precio más caro se encuentra en Walmart Universidad de Benito Juárez, en la Ciudad de México. En otro sentido, el más barato se encuentra en Bodega Aurrerá en Tlaxcala, Tlaxcala, en 897.90 pesos.

Por su parte, en la zona centro norte, el supermercado con la canasta básica más cara fue Walmart Express Ruben Dario en Guadalajara, Jalisco, con mil 74.30 pesos. En esa misma región, Walmart tuvo el precio más bajo en su establecimiento ubicado en Morelia, Michoacán.

Asimismo, en la zona norte del país el supermercado más caro fue HEB Saltillo República en Coahuila en mil 73 pesos. Mercado Soriana la Sierra en Chihuahua fue el más barato, de acuerdo con el procurador, al dar la canasta básica en 920.10 pesos.

Finalmente, en la zona sur la central de abastos Mérida siguió siendo el establecimiento más caro, pasando de mil 74.64 pesos por los 24 productos a mil 105.16 en una semana. Soriana Híper Acapulco Costera en Guerrero fue el más barato con 881.20 pesos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: