La noticia generó indignación y rechazo en la comunidad, y llevó a la Cruz Roja a tomar medidas drásticas contra el empleado.
El robo ocurrió el pasado sábado 11 de febrero, cuando los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un llamado de emergencia en una casa ubicada en la colonia Jibarito II, en la capital de Baja California. Una vez que llegaron al lugar, los paramédicos encontraron a María de Jesús, una mujer de la tercera edad que había fallecido.
En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo uno de los paramédicos se acerca a un bolso que estaba cerca del lugar donde se encontraba la mujer fallecida. El hombre toma lo que parecen ser varios billetes, los envuelve en uno de sus guantes y los guarda en uno de los bolsillos de su pantalón. Posteriormente, los paramédicos abandonan la casa.
Ante estos hechos, la Cruz Roja de Tijuana informó que el paramédico fue dado de baja de la institución, ya que este tipo de acciones van en contra de los principios y valores de la organización, que busca auxiliar y proteger a quienes se encuentren en situaciones vulnerables.
Con información de La Razón