Al respecto, la presidenta del órgano electoral, Mireya Gally Jordá, refirió que el 22 de noviembre concluyó el periodo para que los ciudadanos que tuvieran la intención de competir por este cargo lo hicieran del conocimiento del Impepac.
“Hasta este momento en el Impepac, bueno, nada más recibimos una sola carta de intención de una mujer que está interesada en participar, a partir de este momento ella, bueno, tendrá que conseguir las firmas en todo el estado, tendrá que cumplir con el porcentaje solicitado de firmas que corresponde a la lista nominal y, bueno, ya en este momento ella ya está registrada con una A.C. quien es quien llevará la fiscalización, porque al igual que los partidos políticos los candidatos independiente también tienen que dar cuentas en qué gastarán los recursos que les serán asignados a partir del año que entra para la campaña”, explicó.
Gally Jordá indicó que, para los aspirantes a la gubernatura el plazo para recabar firmas será del 15 de diciembre de 2023 al 28 de enero de 2024.
Fue en el proceso electoral 2017-2018 cuando se presentó el mayor número de registros de candidaturas independientes siendo en total 97, de las cuales, siete fueron para gobernador, 34 para diputaciones locales y, 58 para ayuntamientos; en tanto, en el proceso electoral 2020-2021 disminuyó a 29, de las cuales, 20 correspondieron a una alcaldía y, nueve para una curul en el Congreso de Morelos.


Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

