Internacional

Alerta por ‘Ciclón bomba’; este fin de semana Estados Unidos alcanzará los 40 grados bajo cero

El Servicio Meteorológico estadounidense pidió a las personas no salir de sus casas, ni viajar en automóvil.

Por Énfasis Noticias

Este fin de semana Estados Unidos se enfrentarán a condiciones invernales devastadoras debido a que un ‘ciclón bomba’ llegará con bajas temperaturas debido a una Onda Gélida proveniente de Rusia.

Se desarrollará sobre el noroeste del país norteamericano y se desplazará hacia el este, atravesando grandes lagos, chocando con el sur y congelando el noreste con las temperaturas más frías que de hayan registrado dentro del país en décadas.

De acuerdo con información de Dayli Mail, en algunas zonas caerán nevadas que dejarán el suelo cubierto hasta 45 centímetros de nieve, acompañadas de fuertes vientos, pues se espera que este clima invernal traiga condiciones críticamente peligrosas.

Estados Unidos quedará congelado en menos de 10 minutos.

Las nevadas comenzarán al final de la jornada de este día, antes de convertirse en ventiscas con rachas de viento oscilarán entre las 40 y 50 millas por hora.

Las temperaturas máximas en Estados Unidos desde el jueves estarán entre los 10 grados durante la noche y con cero grados el viernes con una sensación térmica entre menos 10 y menos 40 grados centígrados.

Por ello el Servicio Meteorológico estadounidense pidió a las personas no salir de sus casas ni viajar en automóvil, ya que correrán gran peligro ante estas extremas condiciones climatológicas.

En tanto, más de 2 mil 200 vuelos fueron cancelados desde ayer jueves, debido a “Elliot”, una intensa tormenta invernal que trastorno los planes de viaje para las fiestas navideñas, tras la triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.

Las ciudades a las que afectará el ‘ciclón bomba son: es Moines (Lowa), Minneapolis, St. Louis, Kansas City (Missouri), Milwaukee, Chicago, Detroit, Indianápolis, Buffalo, Cleverland, Nueva York, Boston.

El ‘ciclón bomba’ es una tormenta de latitudes medias que se intensifica rápidamente trayendo fuertes nevadas, lluvias, vientos huracanados e inundaciones.

Su nombre viene del término meteorológico “bombogénesis” o “ciclogénesis explosiva” y en el 69% de los casos, estos ciclones suelen originarse durante los meses de diciembre, febrero y principios de marzo.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: