Ejecutivo Salud

Pide Servicios de Salud mantener alimentación saludable en fiestas decembrinas

Es importante moderar la cantidad de lo que se consume, evitar el exceso de sal, azúcar, alcohol y tabaco.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió sugerencias a la población para mantener una alimentación saludable, así como realizar de manera frecuente actividad física durante la época decembrina.

Grecia Aguilar Vázquez, enlace estatal de Hábitos Saludables de Promoción de la Salud de SSM, enfatizó que se debe moderar el tamaño de las porciones para evitar ganar peso o generar complicación en personas con enfermedades crónicas.

“No hay alimentos prohibidos, todo está en la cantidad, es importante equilibrar lo que consumimos, comer despacio e incluir verduras, frutas, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas”.

Aguilar Vázquez señaló que se debe impedir el consumo excesivo de sal y azúcar, así como, de alcohol y tabaco, ingerir de uno a dos litros de agua simple y potable, realizar actividad física, al menos tres veces por semana, para conservar un peso saludable.

Finalmente, indicó que, con motivo de las fechas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, las personas suelen subir de dos a cuatro kilos de peso que puede generar trastornos emocionales; en caso de requerir orientación gratuita las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: