Nacional

FES Aragón investigará el caso de presunto plagio en la tesis de Yasmín Esquivel

Al pronunciarse sobre el tema dijo que deberá atenderse en estricto apego a la normatividad que para el caso existe.

Por Énfasis Noticias

Después de las acusaciones contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa en torno a que la tesis que presentó para titularse en licenciatura, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México se ha pronunciado sobre el asunto.

Fue en redes sociales donde la institución educativa estableció que se abrirá una investigación sobre el caso y se tomarán las medidas pertinentes y que ésta se llevará a cabo con estricto apego a la normatividad universitaria.

El pronunciamiento de la FES Aragón se da en el marco de un reportaje periodístico en el que se asegura que la candidata a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habría plagiado su tesis.

La ministra ha salido en defensa de su tesis y ha dicho que lo dicho en el reportaje periodístico es falso y que se están inventando situaciones para estorbar su camino a la presidencia de la SCJN.

Sin embargo, se habla de que al menos cuatro tesis que han sido asesoradas por la misma persona tienen solamente variaciones superficiales en el contenido y has en los títulos, lo que supone para muchos un plagio.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: