Ejecutivo

Coloca Fondo Morelos más recursos para fomentar la cultura financiera en el Estado

En conjunto con Nafin se logró una derrama total de 776 millones 392 mil 393 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) impulsa la conservación de más y mejores empleos en beneficio de la comunidad, a través de apoyos financieros para el fortalecimiento de las unidades económicas, por ello, mediante el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), informa sobre las cifras dispersadas al mes de octubre de 2022.

Por consiguiente, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, indicó que se está avanzando en temas de cultura financiera, ya que a la fecha se han vinculado 174 millones 722 mil 393 pesos provenientes de Fondo Morelos, a través de tres mil 933 créditos, lo que permitió conservar siete mil 570 empleos directos.

“Aunado a lo distribuido por el Instituto, en alianza con Nacional Financiera (Nafin) se dispersaron 601 millones 670 mil pesos, beneficiando a 292 empresas, preservando cinco mil 840 puestos de trabajo, logrando una derrama total de 776 millones 392 mil 393 pesos en cuatro mil 225 negocios, salvaguardando trece mil 410 plazas laborales”.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, señaló que en lo que va del presente año la ministración quedó de la siguiente manera: para “Mujeres Emprendedoras modalidad Grupal” 75 millones 407 mil pesos, en tres mil 369 créditos y para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” se cubrieron 263 préstamos por un monto de siete millones 600 mil 500 pesos.

Igualmente, añadió que para “Microfinanciamiento Individual” se dieron 677 mil 500 pesos en 38 prestamos; en “Morelos Contigo” se continúa trabajando, por lo que se han otorgado 127 operaciones de crédito por un monto de un millón 860 mil pesos, mientras que para el programa “Fortalece” se concedieron siete millones 693 mil 600 pesos, beneficiando a las y los 80 empresarios solicitantes.

Por otra parte, el funcionario estatal, destacó que para “Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)” se entregaron 81 millones 072 mil pesos a 54 empresas, conservando dos mil 129 puestos de trabajo formales y adicionalmente, se otorgó un crédito del “Programa Emergente para Reestructuración de Pasivos con Instituciones Financieras” por un monto de 211 mil 793 pesos.

Asimismo, para el caso del “Programa Primer Impulso” se benefició con un crédito de 200 mil pesos, que servirán para poner en marcha un negocio de esencias en Cuernavaca, lo que generará empleos directos.

Finalmente, Raúl Capitán, reiteró que los esquemas siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos y recalcó que todos los trámites son gratuitos, sin intermediarios y se pueden solicitar de manera digital en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: