Hidalgo

Un alcalde relacionado con la “Estafa Siniestra” está prófugo

Santiago Nieto, encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que un alcalde está prófugo de la justicia y, aunque no reveló su nombre, indicó que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia su detención, ya que se tiene la ubicación de la entidad en la que se encuentra escondido.

Por Énfasis Noticias

Así también, indicó que, el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique “N” dio su declaración en la que delató al autor intelectual de la llamada “Estafa Siniestra”, que al parecer es un ex secretario estatal de la anterior administración.

Cabe señalar que la defensa legal de Luis Enrique “N” presentó un amparo y abandonó la prisión, después de que se le acusara de desvío de recursos públicos.

Los otros tres alcaldes de Epazoyucan, Huautla y Yahualica detenidos también el miércoles se acogieron, durante sus audiencias iniciales de vinculación a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

De esta forma, serán los jueces de control qué están a cargo de sus casos determinen si son o no vinculados a proceso penal por los delitos de peculado agravado, así como el de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: