Guerrero

Buscan en la zona norte de Guerrero a tres periodistas privados de la libertad en Taxco

Los operativos de búsqueda continuarán en los municipios de Taxco, Tetipac e Iguala.

Autoridades federales y estatales realizan desde la mañana de este viernes diversos operativos en la zona norte de Guerrero para dar con el paradero de cinco personas privadas de la libertad, entre ellas tres periodistas.

«El día de hoy la Fiscalía General del Estado está reforzando un operativo de búsqueda de cinco personas, tres de ellas periodistas que tienen un reporte de desaparición en la zona norte del estado de Guerrero (LIGAR) en este operativo participa el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, participa también la policía estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda, todos en un esfuerzo coordinado para dar con el paradero de las víctimas», informó Carlos Alberto Hernández, vocero de la Fiscalía General de Guerrero.

Marco Antonio Toledo, su esposa Guadalupe y su hijo Antonio fueron privados de la libertad el 19 de noviembre en su domicilio.

Marco es corresponsal de los medios estatales N3 Guerrero y La Crónica, además de ser propietario del semanario «Espectador de Taxco».

De acuerdo con reportes policiacos, varios sujetos armados arribaron a la casa ubicada en el Barrio de Guadalupe para sacarlos por la fuerza.

También se llevaron los teléfonos móviles y las computadoras que se encontraban en el domicilio.

Posteriormente, el 22 de noviembre fueron privados de la libertad Alberto Sánchez y Silvia Arce, un matrimonio que eran los directores del medio Red 7.

Ellos fueron levantados también por sujetos armados en la calle Juan Ruiz de Alarcón, afuera de la plaza donde se encuentran sus oficinas.

«Derivado de algunos trabajos de investigación ya se tienen algunas líneas de investigación, por la secrecía de la misma no lo puedo revelar, sin embargo, es necesario que la población sepa, y también la familia de las víctimas, que se está realizando un esfuerzo para dar con el paradero de las víctimas», dijo el vocero de la Fiscalía.

Debido a la situación de inseguridad y el temor, familiares de los desaparecidos se han negado a presentar denuncias ante la Fiscalía General de Guerrero y dar entrevistas a los medios de comunicación.

El vocero de la Fiscalía General de Guerrero, Carlos Alberto Hernández, informó que ya se cuenta con algunas líneas de investigación, aunque evitó aclarar si las privaciones de la libertad de las cinco personas se relacionan entre sí.

«No te lo puedo asegurar en este momento, sin embargo, todo el equipo multidisciplinario de autoridades federales y estatales estamos participando en esta búsqueda», expresó Carlos Alberto.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios