Espectáculos

Mexicanos nominados a los Oscar 2023: Guillermo del Toro, Cuarón e Iñárritu

El trío de oro: Guillermo del toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu rumbo a los premios Oscar 2023

Por Noticias Énfasis

Entre la lista de nominados a los Premios Oscar 2023, además de del cineasta Guillermo del Toro se encuentran varios mexicanos, ¿sabes quiénes son?

Sin duda, en estas últimas fechas, el mexicano Guillermo del Toro ha dado mucho de qué hablar con su largometraje animado en stop motion y adaptación de Pinocho.

Desde su lanzamiento en la Cineteca Nacional y la plataforma de streaming, Netflix, se consolidó como una de las favoritas para ganar una nominación en la Academia.

Este 24 de enero, la Academia dio a conocer que el tapatío logró un lugar en la categoría de «Mejor película animada» donde buscará la estatuilla dorada en donde sin duda se coloca como uno de los favoritos.

Mexicanos rumbo a los Premios Oscar 2023 ¿quiénes están nominados?

En esta 95ª edición de los Oscar, el director Alfonso Cuarón, quien anteriormente ya ha ganado dos estatuillas por sus cintas Gravity (2013) y Roma (2018) también está nominado.

Esta ocasión por su producción titulado Le Pupille, donde competirá en la categoría de competirá ‘Mejor Cortometraje’ en el certamen el próximo 12 de marzo.

Y para completar el trío de otro, Alejandro González Iñárritu; quien a pesar de no lograr un lugar en «Mejor película internacional» con su largometraje Bardo.

La película del mexicano ‘Bardo’ fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor fotografía; esto, gracias al trabajo del cinefotógrafo irano-francés Darius Khondji.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: