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Microsoft soluciona la caída global que afectó a usuarios de Outlook y Teams

Microsoft Teams es utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo

Por Énfasis

Microsoft informó el miércoles que había recuperado todos sus servicios en la nube después de que una interrupción de la red derribó su plataforma en la nube Azure junto con servicios como Teams y Outlook utilizados por millones de personas en todo el mundo.

«Hemos aislado el problema», que estaba vinculado a «la configuración de la red», anunció la compañía dos horas después de detectar la incidencia que ha afectado a los servidores de Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, Microsoft Intune y Microsoft Defender for Cloud Apps

La página de estado de Azure mostró que los servicios se vieron afectados en los cinco continentes. Solo los servicios en China y su plataforma para gobiernos no se vieron afectados.

A última hora de la mañana, Azure dijo que la mayoría de los clientes deberían haber visto reanudar los servicios después de una recuperación completa de la red de área amplia (WAN) de Microsoft.

Una interrupción de Azure, que tiene 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, puede afectar a múltiples servicios y crear un efecto dominó, ya que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.

Las empresas se han vuelto cada vez más dependientes de las plataformas en línea después de que la pandemia provocó un cambio a más empleados que trabajan desde casa.

Anteriormente, Microsoft dijo que había determinado que estaba ocurriendo un problema de conectividad de red con dispositivos a través de la WAN de Microsoft.

Microsoft no reveló la cantidad de usuarios afectados por la interrupción, pero los datos del sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector mostraron miles de incidentes en todos los continentes. El sitio realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes, incluidos los usuarios.

Entre los otros servicios afectados estaban Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business, según la página de estado de la empresa.

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