Internacional

Gobierno de López Obrador va por 700 mdd de García Luna

Tribunal en Florida le dio la razón al Gobierno mexicano en recuperar esta cantidad y otros activos del exfuncionario, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por Noticias Énfasis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno pretende conseguir 700 mdd de Genaro García Lunaexsecretario de Seguridad Pública, los cuales están en juicio en un tribunal de Florida, en los Estados Unidos.

“Lo que vamos a procurar es recoger el dinero, es más, hay un juicio, 700 millones de dólares en Florida”.

En la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que un tribunal en Florida le dio la razón al Gobierno mexicano en recuperar esta cantidad de dinero y otros activos del exfuncionario, quien actualmente afronta un juicio en Estados Unidos por narcotráfico.

Adelantó que en este caso se dará seguimiento y en otros también se peleará por que regresen a México lo que le corresponde aún y cuando el juicio se lleve a cabo en otro país.

Luego, el mandatario mexicano presentó tres hipótesis sobre lo que ocurrirá en el juicio contra García Luna en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Caso García Luna: Desestiman declaraciones de El Futbolista

“Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis: una, que no es culpable García Luna, que no se le va a probar nada y que lo tienen que liberar, aunque sería un fiasco, sobre todo, quedarían muy mal las agencias y el Gobierno de Estados Unidos, pero si es inocente, aunque queden mal, las agencias y el Gobierno de Estados Unidos, porque, por encima de todo está la justicia, señaló.

La segunda: “es que sí está involucrado y que actúo por su cuenta, o sea, engañó a autoridades de Estados Unidos y engañó a Felipe Calderón y a Fox”.

Y la tercera hipótesis del mandatario es que actuaba así porque tenía, cuando menos, la licencia de los presidentes en mención.

El juicio que afronta García Luna tiene que ver con cinco delitos; cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participación en una empresa criminal y conspiración para la distribución internacional, posesión e importación de cocaína.

El quinto corresponde al supuesto falso testimonio que prestó a las autoridades estadounidenses.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: