Internacional

Se caen servicios de Microsoft como Teams y Outlook

Este miércoles se presentaron problemas en los servicios en línea de Microsoft, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook.

Ante esto, miles de usuarios reportaron dificultades para acceder a estos servicios. Según Microsoft, el problema se debió a una «degradación de servicio» en varios de sus servicios Microsoft 365.

La compañía informó que habían aislado el problema a una cuestión de configuración de red y estaban analizando la mejor estrategia para resolverlo sin causar un impacto adicional. Sin embargo, esto no evitó que los usuarios se quejaran en las redes sociales por los problemas de acceso.

Además de Teams y Outlook, también se reportaron problemas en el servicio de computación en nube Azure y en el servicio de juego en línea XBox Live, según el sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio. A medida que avanzaba la mañana, el número de reportes había disminuido significativamente.

La compañía aún no ha dado detalles sobre las causas específicas de los problemas ni si se espera algún tipo de compensación para los usuarios afectados. Lo que si se sabe es que Microsoft esta trabajando en resolver el problema y restablecer sus servicios lo antes posible para evitar mayores inconvenientes.

Por supuesto, en las redes sociales, los usuarios se entretienen compartiendo memes alusivos al problema global.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: