Por El Queretano
Un grupo de comerciantes en vía pública rociaron gasolina y amagaron con prender fuego al jefe de gabinete del municipio de Colón, Querétaro.
El personal del municipio de Colón comenzó a retirar puestos semifijos cuando un grupo de comerciantes comenzaron a amenazar a los funcionarios, entre quienes se encontraban policías, inspectores, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Jefe de Gabinete.
Los sujetos amenazaron con golpear y prender fuego a los trabajadores municipales. Tres hombres lograron rodear al jefe de gabinete y comenzaron a rociarle gasolina.
Elementos de policía lograron rescatarlo; solo con algunos golpes en el cuerpo, así como ardor en ojos y garganta por el contacto con el combustible.
Mientras concertadores establecieron diálogo con los comerciantes ambulantes, personal de Colón acudió a presentar una denuncia por tentativa de homicidio, la cual se identifica con el número de folio 839-2023.
La Fiscalía de Querétaro reportó que por estos hechos ya hay cuatro personas detenidas.
El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, reprobó los hechos y solicitó de manera respetuosa a la Fiscalía se investiguen los hechos y se llegue hasta sus últimas consecuencias.
“Colón es un Municipio de paz y nadie está por encima de la Ley. No vamos a permitir la impunidad ni vamos a tolerar que gente de fuera, venga a Colón a querer trabajar en la ilegalidad y a generar temor entre la población”, aseguró el alcalde.