Chiapas

Abuelita mata a su nieta de tres años y luego intenta suicidarse en Chiapas

Una abuelita habría sido la culpable del asesinato de una menor de 3 años de edad, la madrugada del sábado 24 de septiembre en el barrio San Sebastián de Comitán de Domínguez, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia explicó en un comunicado que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con la Fiscalía contra feminicidios, localizó a la abuela de la menor en el interior de una habitación de hotel y fue la última que estuvo con la pequeña.



“Respondiendo al llamado al número de emergencias 911, Policías Municipales arribaron al inmueble denominado «Hospedaje el Recuerdo», ubicado en 3a. avenida Oriente Sur en el barrio San Sebastián de Comitán, donde encontraron a la niña de   tres años de identidad resguardada,  inconsciente y a su abuela Graciela «N», quien intentaba quitarse la vida”, precisó la FGE.



La menor indicó, fue trasladada al Hospital General María Ignacia Gandulfo, donde los médicos diagnosticaron que no contaba con signos vitales.



De acuerdo a la versión de la policía, la niña fue puesta bajo el cuidado de su abuela por la madre que se encontraba dando a luz a otro bebé en un hospital de Comitán.



La mujer intentó quitarse la vida colgándose de una vigueta, pero fue detenida por los uniformados.

La menor de identidad reservada, es la sexta víctima de feminicidio en lo que va del mes de septiembre en Chiapas.



Alison de 16 años, la quinta víctima de feminicidio del mes fue hallada muerta el jueves 22, colgada con un cinturón en la habitación de un motel en Tapachula, donde entró con un agente de la Guardia Nacional.



Apenas el miércoles 21 de septiembre se presentó el feminicidio de Victoria Arreola, asesinada de un balazo por su pareja quien le dio un balazo cuando discutían en el interior de su vehículo en presencia de sus hijos. 



El pasado 12 de septiembre en el mismo tramo carretero de Tonalá – Arriaga fue asesinada la profesora Carmen Saucillo Posada, cuando conducía una combi del transporte colectivo.


Antes, el 9 de septiembre, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida con huellas de violencia a la orilla de la carretera en el municipio de Oxchuc de Fabiola, una joven de la localidad.



El 1 de septiembre, el cuerpo de otra joven, Guadalupe, fue tirado en un camino de terracería del municipio de Ocosingo. Dos días después su presunto feminicida identificado como José Martin fue detenido.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: