Oaxaca

Reportan a tres niños con sospecha de rabia en Oaxaca

Tres personas presentaron síntomas parecidos a los de la rabia humana en San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca.

Así lo confirmó Servicios de Salud de Oaxaca que, en comunicado de prensa, señaló que se trata de tres niños de ocho, siete y dos años de edad.

Los tres pequeños fueron ingresados al Hospital General «Aurelio Valdivieso», en el norte de la capital. Se detalló que dos de los pacientes están graves y uno más se reporta estable.

Se aclaró que aún no se puede determinar si los casos son positivos, ya que se enviaron las muestras de análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Sin embargo, ante la situación se implementó un operativo de vigilancia en la localidad a fin de detectar contactos de riesgo.

La dependencia recomendó a la población recordar que en caso de ser agredido por animales domésticos o silvestres se debe acudir y reportar al servicio médico a fin de iniciar un protocolo de atención.

De igual forma se pide evitar tocar, acercarse a animales silvestres y evitar fauna nociva y animales rastreros.

Con información de Servicios de Salud Oaxaca


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios