Cuernavaca Seguridad

(TESTIMONIOS) Narran testigos minutos de terror dentro de Plaza Forum Cuernavaca por balacera

Trabajadores y visitantes de la Plaza Forum, en Cuernavaca, narraron los minutos de terror que vivieron tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el centro comercial.

“Escuchamos tres disparos en el área de comida, luego ocurrieron, no sabíamos bien qué era, la gente se quedó sin saber qué era, luego se escucharon mas disparos de arma automática, es cuando salió la gente corriendo, nos metimos a nuestros locales, cerramos la cortina, nos quedamos encerrados todos los del Food Hall nos quedamos encerrados en los locales.

Los empleados, asegura, no alcanzaron a distinguir si los balazos ocurrieron en una zona afuera de la plaza comercial o en el pasillo de servicio.

Sin embargo, el ruido de personas que corrieron les hace pensar que los disparos se registraron dentro de la plaza.

“Se escucharon no exactamente en el área de comida, sino más bien detrás del pasillo de servicio y si no fue ahí en el pasillo de servicio fue atrás, en la Colonia que está atrás.

“Yo digo que fueron los pasillos de servicio porque se escucharon personas corriendo en los pasillos de servicio y una compañera nuestra vio a dos personas sospechosas, antes justo de que pasara lo de los balazos, y pues era un hombre y una mujer las personas sospechosas, no sabemos si esos sospechosos eran los mismos que estaban ahí corriendo por los pasillos”, narró.

Miedo y angustia fue lo que los empleados sintieron durante varios minutos.

“Mucha tensión, mucho miedo, es el problema de seguridad que tenemos en Cuernavaca, de las ciudades más inseguras, estamos en el topo 50 de las ciudades más inseguras”, expresó.

Usuarios de la plaza narraron que tras los balazos una persona saltó la malla perimetral del centro comercial, por lo que decidieron esconderse en el área de los baños.

“Nosotros estábamos atrás, en el área de comida, estábamos ahí sentados, pero estábamos una parte, donde está la cerca, al final, y al principio se escucharon los balazos, se escucharon como cinco balazos y después nos espantamos, recogimos nuestras cosas y vimos qué hacer, pero nos quedamos a esperar.

“Llegaron tres o cuatro señores de inspección para ver qué es lo que andaba pasando, lo que andaba sucediendo y de repente se brincaron, se brincó creo un tipo nada más vi, y fue cuando nosotros nos metimos a los baños y nos quedamos en un almacén ahí”, contó uno de los testigos.

Otro hombre que apenas se acercaba  al área de comida segundos después de la balacera contó cómo al llegar vio a toda la gente tirada en el piso.

Entre las versiones que escuchó sobre los hechos resalta la de hombres armados que dispararon desde las azoteas de los negocios o casas aledañas.

“Justamente cuando llegué, exactamente entrando a la zona de comidas, cuando vi a toda la gente tirada en el piso, muchos metidos en restaurantes, en negocios aledaños y la verdad lo que se dice es que había francotiradores arriba en el techo, una versión que dicen que venían siguiendo a una persona, otra es que venían buscando a los de la Panamericana para asaltarlos.

“La verdad nosotros no sabemos nada, simplemente es el pánico y el susto por la situación que pasamos adentro de la plaza y hasta ahí, no sabemos realmente si venían por alguien, si realmente es porque venían a asaltar a la Panamericana y la verdad el asunto fue muy fuerte, mucha de la gente desalojó”, dijo.

Minutos después de la balacera, visitantes de la plaza continuaban en espera de sus familiares-

“Escucharon disparos, corrieron y se metieron a una tienda a esconder nada más, es lo único que tenemos ahorita, información de ellos.

«Sí, están. Bien, ya nos comunicamos y estamos esperando que salgan. Sintieron miedo, más que nada que llevan a mis nietos, están pequeñitos, mi hija se puso un poco asustada”, expresó otro de los usuarios del centro comercial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: