Salud

Nombran a enfermera Edith Bermúdez nueva titular de la Representación en IMSS Morelos

Subrayó que la coordinación con el gobierno del estado va a ser importante para fortalecer los servicios y la atención que brinda la Representación en esa entidad.

Por unanimidad en sesión ordinaria el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de la enfermera Edith Bermúdez Alonzo, como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del Instituto en el estado de Morelos; la propuesta del nombramiento la hizo el director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo.


 
Bermúdez Alonzo, quien asumirá el cargo a partir del 1 de febrero, es Maestra en Ciencias de Enfermería por la Universidad de Querétaro, Doctora en Educación por el Instituto de Formación Profesional del Sur y Doctora en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas; además participó en siete diplomados y 19 certificaciones a lo largo del país.


 
La enfermera Bermúdez Alonzo fue Jefa de Enfermeras del Hospital de Tapachula, Chiapas, de la Secretaría de Salud y en el Seguro Social ocupó cargos de coordinadora Delegacional de Enfermería por 12 años en las modalidades de Atención Médica y Salud Materno-Infantil; actualmente se desempeña como representante del Instituto en Jalisco.


 
En su oportunidad, la nueva Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Morelos, señaló que esta nueva responsabilidad que aprobó el Honorable Consejo Técnico significa un reto profesional y personal, pero sobre todo le permitirá seguir sumando en beneficio de la población derechohabiente.


 
Destacó que su trabajo estará concentrado en escuchar y atender las necesidades de la población de Morelos. Subrayó que la coordinación con el gobierno del estado va a ser un elemento relevante para fortalecer los servicios y la atención que brinda la Representación en esa entidad.


 
“El IMSS representa la institución más grande de América Latina, pero sobre todo representa la esperanza de México en materia de salud”, aseguró Bermúdez Alonzo.

Deja aquí tus comentarios