Viviana fue detenida después de que unas aspas de lavadora cayeran a las vías del tren.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) no encontró los elementos suficientes para continuar con la investigación.
“Ya estoy libre, gracias a Dios”, fueron las primeras palabras de Viviana al salir de la audiencia.
La mujer fue absuelta de los cargos que se presentaron en su contra luego de que un Juez determinó suspender el proceso al no encontrar elementos suficientes.
Viviana mencionó que su defensa recolectó las pruebas suficientes para demostrar que lo sucedido fue un accidente y no una acción premeditada.
La señalada dio su opinión respecto a la manera de actuar de las autoridades en su caso.
“Que hagan bien su trabajo, que no digan cosas que no; deben tener más cuidado con lo que dicen, que digan las cosas tal como fueron, no le pongan de más”, fueron las palabras de Viviana, quien dijo sentirse afectada por lo sucedido, algo que catalogó como un daño irreparable.
En palabras del abogado defensor, Simplicio Martínez, la afectada desea que la FGJ de la CDMX le ofrezca una disculpa pública por la conducta que presentaron con ella.
Aunque declaró que no han pensado si realizarán una petición oficial ya que por el momento lo único que buscan es la tranquilidad de la afectada quien se ha encontrado en la mira pública durante dos semanas.
La mujer fue presentada ante el Ministerio Público el 12 de enero, con los cargos de atentado contra las vías de comunicación, esto luego de que elementos de la Guardia Nacional alegaron haber visto cuando ella arrojó las aspas con total premeditación.
Luego de tres días detenida, un Juez determinó que no se requería de prisión preventiva por lo que pudo continuar con el proceso en libertad.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX no pudo contar con las pruebas de las grabaciones del Metro, esto debido a que las cámaras se encontraban fuera de funcionamiento en la zona en donde sucedieron los hechos.
Con información de Infobae