“Hoy Cuernavaca tiene miedo, todo Cuernavaca, todo Morelos tiene miedo”, aseguran los vecinos de la zona norte de la capital.




Tal es el caso de la colonia Lomas de la Selva Norte, en donde los asaltantes, los amantes de lo ajeno, cometen robos sin importar que sean las 9:00 de la mañana, por ello los vecinos han duplicado sus medidas de seguridad.
“Principalmente el robo de llantas, de vehículos, de computadoras se da en la noche porque es cuando llegan camionetas sin placas principalmente y vienen primero a espiar para posteriormente robarse cada uno de las partes de los vehículos. Lo más preocupante es que se han metido a las casas pero en horas visibles”, dijo Kenia Cortés, vecina de Lomas de la Selva y víctima de robo.
Los robos quedan registrados en cámaras de videovigilancia instaladas cada 30 metros en las calles con más incidentes, las Piedras y Cuexcontitla son las vialidades más vulnerables.






El modus operandi, siempre es el mismo; cuatro personas ejecutan el robo, dos de ellos vigilan mientras que el resto toca las puertas con el pretexto de predicar la palabra de Dios, al no responder, los delincuentes fuerzan los portones eléctricos y extraen las pertenencias de valor.
“Se aproximaron cuatro personas, llegaron cuatro personas al área para tocar varias casas de esta colonia y para ver cuáles estaban deshabitadas y cuáles no, cuando encontraban respuesta decían que venían a buscar casas en renta, otros que buscaban a las personas que se encontraban viviendo ahí y desafortunadamente las que no encontraron habitadas fueron las que se metieron”, agregó Kenia a quien el año pasado robaron un vehículo.
Los vecinos de la colonia se manifiestan molestos por la nula atención por parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, exigen una estrategia eficaz para combatir los robos que cada semana se registran al interior de los domicilios.
“Es evidente las omisiones por parte de las autoridades correspondientes, que no han traído a la policía, que no dado rondines y bueno nos dejan en estado de indefensión entonces todos los ciudadanos tenemos que protegernos pero no sabemos cómo, no sabemos qué estado derechos tenemos y no sabemos qué va a pasar con nosotros”, finalizó Kenia.
Mientras se realiza la detención de estos cuatro sujetos que ya se tienen identificados, los vecinos han optado por blindar sus casas con alarmas, gusanos de navajas y cerca electrificadas, recursos que hasta el momento no han dado resultados.




