Por Verónica Jiménez
En San Agustín Tlaxiaca hay alegría tras la ubicación de cuatro trabajadores que sobrevivieron a los embates del potente huracán “Otis”. Luego de más de 48 horas de angustia, por fin esta mañana lograron tener comunicación con ellos.
Desesperados los familiares de estos cuatro hidalguenses que radicaban en Acapulco por cuestiones laborales, ya buscaban toda la ayuda posible para localizarlos, pero esta mañana sonó el teléfono tan solo para notificarles que estaban bien y que solo esperaban su turno para salir del devastado puerto.
Estas familias señalaron que desde el miércoles intentaron comunicarse con ellos, sin tener respuesta por lo que decidieron buscarlos a través de las autoridades locales de Acapulco, Guerrero, quienes les pasaron una lista para ubicarlos, pero nada y la angustia fue mayor.
Temerosos de que les hubiera pasado algo, los familiares de los trabajadores se organizaban para salir rumbo a Acapulco, pero con la información que tenían sobre el cierre de carreteras y el caos, buscaron inicialmente ayuda con autoridades municipales de Tlaxiaca y también buscarían hoy que el propio gobierno del estado se movilizara para esta búsqueda.
Sin embargo, para su fortuna, esta mañana informaron que los hombres fueron localizados a salvo, luego de tres días desde que azotó el huracán “Otis” y están a la espera de salir rumbo a Hidalgo y llegar a reencontrase con sus familiares en San Agustín Tlaxiaca.
