Ejecutivo Salud

Otorga SSM prótesis externas de mama a 11 mujeres sobrevivientes de cáncer

Se beneficiaron a mujeres de escasos recursos que sobrevivieron al cáncer de mama, provenientes de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Miacatlán y Atlatlahucan.

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Unidad de la Beneficencia Pública, informó que se realizó la Segunda Jornada de Entrega de Prótesis Externas de Mama que benefició a 11 mujeres de escasos recursos que sobrevivieron al cáncer de mama.

En representación de Héctor Barón Olivares, director general de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica, indicó que las mujeres son provenientes de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Miacatlán y Atlatlahucan.

“Este apoyo será un complemento de la talla y características adecuadas a su tipo de cirugía, complexión y peso, el cual es, esencial para su recuperación física, salud emocional, desarrollo en la sociedad, trabajo, familia, entre otros aspectos más”.

Ortiz Orozco señaló que, gracias a la gestión de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal, con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, se logró concretar el apoyo de las prótesis exteriores de mama, las cuales son sustituciones específicamente creadas para las mujeres que han tenido una cirugía donde se extirpa el seno completo; se coloca un sujetador que no requiere una operación quirúrgica de implantación y se pueden utilizar cuando deseen.

Por último, indicó que, en caso de necesitar algún apoyo las interesadas deben acercarse a su centro de salud más cercano para valorar si son candidatas, no tener derechohabiencia y consultar la página web ssm.gob.mx/portal/beneficencia/ o llamar a los teléfonos 777 310 0284, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para aclarar dudas.

Deja aquí tus comentarios