Durante los primeros cinco meses de su administración, el gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca, ha asegurado más de 500 mil litros de huachicol.
El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, informó que en cinco meses de administración, se han implementado acciones directas para el combate de robo de hidrocarburo.
De tal manera que hasta el corte del pasado 5 de enero, se han asegurado más de 500 mil litros de huachicol, esto lo dio a conocer durante la firma del «Convenio para la Construcción de la Paz»
Uno de los últimos cateos se realizó el pasado 22 de enero de 2023, donde el Gobierno estatal dio a conocer el aseguramiento de 26 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita en Tula, además de 190 mil pesos en efectivo.
En tanto, el mandatario estatal precisó que el convenio pactado con el gobierno federal permitirá fortalecer los lazos de coordinación, además de que serán destinados para la entidad recursos extraordinarios para infraestructura, cámaras y equipamiento.
Por su parte, Adán Augusto López subrayó “es momento de estar unidos, generar confianza, es unidos como vamos a recuperar la paz y la tranquilidad del país, en Hidalgo»
De igual manera, anunció que el Gobierno de la República pondrá en marcha una estrategia para reforzar la lucha contra el robo de hidrocarburos.
Detalló que al inicio de la administración del gobernador, Julio Menchaca, el estado se encontraba en la novena entidad más segura, y ahora se encuentra en el sexto lugar.