Seguridad

Detienen a ”Chabelo” por abuso sexual en Tlaquiltenango

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un sexagenario presuntamente implicado en el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad en el municipio de Tlaquiltenango.

La tarde de este lunes, elementos de la AIC dieron cumplimiento al mandato judicial librado en contra de J. Isabel “N”, apodado “El Chabelo”, de 62 años de edad, vecino de Tlaquiltenango.

La madre de la menor víctima declaró que el cuatro de julio del año 2021, pidió a su hija ir a comprar a la tienda, pero la menor se negó, mostrando una actitud de angustia.

La madre de la pequeña se acercó a ella para preguntarle qué era lo que le sucedía, confesándole la víctima que no quería tener que pasar por la carpintería que está cerca de donde viven, porque el carpintero cada vez que la veía le decía cosas y quería que se quedara con él.

Por lo narrado por la pequeña se pudo establecer que el 23 de febrero del 2020, al ir a comprar a la tienda y caminar cerca de la carpintería, J. Isabel “N” habría dicho a la menor que le regalaría dulces, llevándola al interior del local, donde tocó partes íntimas de su cuerpo.

La niña habría forcejeado con el presunto agresor, logrando zafarse, momento en el que, presuntamente, el sujeto la dejó ir, no sin antes amenazar a la agraviada con hacerle daño a ella y a su familia si hablaba sobre lo ocurrido.

La aprehensión de “El Chabelo” se dio en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Juan Aldama, de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, para luego ponerlo a disposición del juez que lo requirió. Será en las próximas horas cuando tenga lugar la audiencia inicial.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: