Los hombres son acusados de delitos sexuales y crimen organizado, indicaron los reportes.
Uno de los presuntos criminarles fue identificado como Menachen “E.A.” y el otro es Moshe “J. R.“, quienes fueron recluidos en un centro estatal.
En tanto las autoridades rescataron a una veintena de integrantes de la secta Lev Tahor que se habían instalado desde hace meses en la zona alta de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y llevados a un albergue del DIF.
Cuatro integrantes más del grupo fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración- que los liberó posteriormente tras comprobar su legal estancia en México-, señalaron fuentes gubernamentales.
Durante el operativo los agentes federales se llevaron a un bebé de tres años de edad- quien viajó a Israel para reunirse con su padre-aún cuando al momento del operativo el pequeño estaba con su madre, denunciaron judíos ortodoxos que protestaron por la detención.
Los israelíes exigieron la liberación de sus compañeros y acusaron a las autoridades de su país de intervenir en el extranjero para su detención con el propósito de desintegrar a su congregación religiosa.

Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

