Ejecutivo

Promueve gobierno de Cuauhtémoc Blanco acciones para dignificar las condiciones de vida de hombres y mujeres privadas de su libertad

El jefe del Ejecutivo inauguró el Taller de Trabajo Empleo Verde en el Cereso de Atlacholoaya, el cual permitirá a personal interno mejorar su situación económica y la de sus familias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el Taller de Trabajo Empleo Verde de la empresa Plastic Trade en el área varonil del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, ubicado en Xochitepec, donde destacó que esta iniciativa se convierte en una gran oportunidad en favor de las personas privadas de su libertad, ya que así podrán generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que Empleo Verde reúne varias condiciones sociales y ecológicas favorables; asimismo, con este proyecto se marca el inicio del desarrollo de un modelo sólido de economía circular.

Resaltó que, en Morelos, el sistema penitenciario y la reinserción social fue un tema olvidado, por lo que se trabaja en dignificar las condiciones de vida de hombres y mujeres privadas de su libertad, y con Empleo Verde se alcanza este propósito.

Blanco Bravo señaló que esta acción genera en los beneficiarios un sentido de responsabilidad, pertenencia, orden y capacitación; al mismo tiempo que les abre una nueva oportunidad de vida productiva.

Al dirigirse a los internos, los invitó a aprovechar esta propuesta, y una vez que obtengan su libertad, sigan laborando y saquen a sus familias adelante.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), expresó que la iniciativa de Empleo Verde es la primera en su tipo en toda la República y posiciona al estado como un pilar de desarrollo social, ambiental y económico.

“Estamos viviendo un momento histórico, el cual refrenda el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar de la mano con el sector empresarial, y por ello, reconozco la labor de la empresa “Plastic Trade”, que de manera empática y responsable hoy marca la pauta de innovación en los procesos de readaptación social”, detalló.

El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), afirmó que, desde el Gobierno del Estado se busca que los centros penitenciarios cuenten con diversas actividades productivas, educativas, deportivas, entre otras, para que el esfuerzo de los internos no sólo sea remunerado económicamente, sino también en un bienestar físico y personal, para que sean reinsertados en la sociedad.

Además, se proyectó el video “Empleo verde”, donde se muestran a los internos efectuando labores y dando testimonio del beneficio que les deja esta iniciativa.

Al respecto, Miguel Ángeles Villalpando, director de la empresa “Plastic Trade”, dijo sentirse orgulloso de sumar esfuerzos para generar un mundo mejor, una sociedad más empática, y un entorno social de mejor calidad para las presentes y futuras generaciones.

“Es por ello, que no me resta más que agradecer al gobernador Cuauhtémoc Blanco esta gran oportunidad que se nos brinda, y tenga usted la certeza de que la habremos de aprovechar al máximo”.
En tanto, uno de los internos, a nombre de sus compañeros, agradeció a Cuauhtémoc Blanco por poner su atención en ellos y apoyarlos para que tengan un trabajo digno, “nuestras familias y los compañeros beneficiados siempre recordaremos este momento de esperanza en una situación difícil por la que atravesamos”.

De igual forma, Miguel Ángeles Villalpando realizó una demostración de la operatividad del taller, en el que se procesa película de plástico que fue utilizada para envolver mercancías, con el objetivo de que sea reutilizada para este mismo fin.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a una cancha de futbol para que el mandatario estatal la inaugurara de manera oficial con un tiro a gol, y se tomara fotografías con los equipos conformados por personas privadas de la libertad.

Con Empleo Verde de manera inicial se generaron 40 fuentes de empleo directos, con posibilidad a incrementarse a 100, y con base en las habilidades del personal se podrán asignar responsabilidades y cargos como: Supervisor de Producción y Supervisor de Calidad.

Cabe mencionar, que los reclusos al obtener su libertad tendrán la capacidad de ser autosuficientes y generar un autoempleo.

Al evento asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, Administración; José Luis Galindo Cortez, Desarrollo Sustentable; y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario en Morelos.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: