Seguridad

No existe evidencia de una orden de aprehensión contra Rodríguez Pucheta: CES


Ante la información que circula en diferentes medios de comunicación respecto a que, derivado de una investigación en el estado de Veracruz, el coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, presuntamente fue detenido, la institución puntualiza lo siguiente:


La CES es respetuosa de la ley, en tanto, nada ni nadie por encima de ella. En este sentido, precisa que, aunque no es la dependencia correspondiente para negar o confirmar dichos datos, está en toda la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes de Veracruz, siempre con apego a los planteamientos jurídicos establecidos.

Al ser una investigación vigente en otra entidad, la CES no está autorizada a brindar detalles de la misma, sin embargo y conforme a la ley, se hace del conocimiento general que el coordinador operativo se encuentra bajo el principio de presunción de inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

Asimismo, se informa que hasta hoy a las 08:00 horas se consultó en el sistema Plataforma Mexico y en el Registro Nacional de Detenciones y al momento no existe evidencia de que haya una orden de aprehensión en su contra.

Deja aquí tus comentarios