El actor contaba con más de medio siglo de trayectoria en el medio artístico por lo que participó en varias obras de teatro, cine y televisión.
De acuerdo con la información difundida por el Alcalde de Guanajuato, Alonso Echánove falleció en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en León.
Alonso nació un 28 de agosto de 1958 y fue hijo de la también actriz Josefina Echánove, así como hermano de Peggy Echánove y María del Sol, esta última pidió en redes sociales comprensión para poder estar, en estos momentos, con su familia.
En su trayectoria, Alonso Echánove participó en nueve telenovelas y hasta 30 películas; también obtuvo dos premios como Mejor Actor mexicano de la Época.
Destacó en cine protagonizando Cuatro Lunas, de Sergio Tovar, Pandilleras, de Ismael Rodríguez, Modelo Antiguo, de Raúl Araiza, entre otras.
En televisión fue parte del elenco de Amarte es mi Pecado, La otra de El Cuco, Canción de Amor, Si Dios me quita la Vida, La casa al final de la calle, y muchas más.
Tras la confirmación de su deceso, en redes sociales no se han dejado de emitir condolencias por parte de diferentes integrantes del medio artístico como Eugenia León, Eduardo España; la titular de Cultura, Alejandra Frausto, entre otros.
De igual manera Institutos y Teatros del País.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

