Fosas de Jojutla

Reconoce Fiscal irregularidades en trabajos de exhumación en fosas de Jojutla

Este jueves, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se presentó en el panteón la Pedro Amaro de Jojutla, y sostuvo una reunión con integrantes de colectivos de personas desaparecidas.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, Gándara, reconoció irregularidades en los trabajos que se realizan en la exhumación en las fosas de Jojutla.

En la denominada zona cero, el Fiscal fue cuestionado sobre los señalamientos que han realizado los integrantes de los colectivos, y si había irregularidades como lo advertían a lo que respondió:

«Si, hay temas delicados que se tienen que escuchar y corregirse, yo les dije que nosotros trabajamos para ellos, los servidores públicos tenemos que tener la vocación de servir a las víctimas, y a las víctimas indirectas y en la parte humana nosotros tenemos que ser muy sensibles porque la búsqueda de personas exige de actitudes muy especiales y perfiles con los que estamos mejorando la Fiscalía del Estado».

Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos.

El miércoles, integrantes de los colectivos presentes en las fosas de Jojutla decidieron impedir la continuación de los trabajos en el panteón municipal.

Una de las representantes, Amalia Hernández Hernández, amenazaba con mantener su postura hasta que el Fiscal se hiciera presente en Jojutla.

Además, los familiares de desaparecidos aseguraron que la intención de la FGE era dar por concluida la diligencia de búsqueda, a pesar de que existe evidencia de que hay más cuerpos enterrados ahí.

Ante estos señalamientos, este jueves el Fiscal Uriel Carmona acudió al panteón, sólo unas horas antes de que presuntamente dé a conocer el resultado de la necropsia que se le practicó a la joven Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio y cuyo caso mantiene bajo el escrutinio la actuación en la Fiscalía General del Estado.

Deja aquí tus comentarios