Ejecutivo

Arranca Ferias Regionales de apoyo al campo

El próximo evento se llevará a cabo el 19 de septiembre en Cuautla



Con una importante participación de productoras y productores provenientes de diversos municipios del estado, arrancó la Primera Feria Regional de Apoyo al Campo, en Emiliano Zapata.



En el marco del programa de “Apoyo con Implementos, Equipo, Insumos y Animales a Productores Agropecuarios 2022”, anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los asistentes pudieron elegir entre las ofertas que los proveedores ofrecieron en este evento.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), explicó que la política del Jefe del Ejecutivo es la de apoyar en todo momento al sector agropecuario.

“A través de un estímulo económico del 50 por ciento otorgado por el Gobierno estatal, el otro 50 por ciento aportado por el productor, esto de un costo total hasta por 19 mil 600 pesos, se reforzarán las actividades agropecuarias”, destacó la funcionaria.

Durante un recorrido por la feria, Katia Herrera estuvo acompañada por Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés, magistrada del Tribunal Agrario Distrito 18; Alfredo Ortíz Gutiérrez, titular de la Procuraduría Agraria; Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Así como Isaac Barrera López, del Consejo Agrario Permanente, Elizabeth Villegas, representante de la Comisión Estatal de Evaluación del Estado de Morelos (Coeval), comisariados ejidales y comunales.

En las instalaciones de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), los productores eligieron insumos, equipo, animales o implementos, por lo que ingresaron su solicitud y documentación correspondiente.

El Comité Dictaminador llevará a cabo la revisión de las solicitudes de los cuatro eventos programados y los resultados serán publicados en la página electrónica agropecuario.morelos.gob.mx

Asimismo, Herrera Quevedo invitó a las y los interesados a que participen en los próximos eventos que serán; el lunes 19 de septiembre en el balneario ejidal “Las Tazas”, en Cuautla; el miércoles 21, en el Centro Integrador de Desarrollo, en Yautepec; y finalmente el viernes 23, en el balneario “Santa Isabel”, de Tlaltizapán.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: