Ejecutivo

Dona Impepac 3 toneladas de papelería electoral para la fabricación de libros de texto gratuitos

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizó ayer el acto protocolario de entrega de papelería electoral al Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Fueron 30 toneladas de boletas y actas las que fueron entregadas la tarde de este miércoles, mismas que serán reutilizadas para la elaboración de libros de texto gratuitos.

La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, en su intervención, dio a conocer que en este ciclo escolar, tan sólo en Morelos se entregaron 2 millones 158 mil 105 libros de texto gratuito que han sido una herramienta importante en la educación y el desarrollo del país desde su implementación en 1959.

“Me parece que el simbolismo es claro, no solamente del compromiso del Impepac, sino de la lógica y la vocación que tiene en México nuestro sistema democrático”, señaló la consejera, quien además destacó que con la entrega de 30 toneladas de papel se evitará la tala de más de 510 árboles, equivalentes a un bosque de 2.5 hectáreas y 60 barriles de petróleo utilizados en la fabricación del papel.

Por su parte la consejera presidenta de la Comisión Permanente de Organización y Partidos Políticos, Elizabeth Martínez Gutiérrez, destacó la importancia de aportar para la fabricación de los libros de texto gratuito que son la base académica de la niñez mexicana y morelense.

En el acto estuvieron presentes también la consejera, Mayte Casalez Campos, el consejero, Pedro Gregorio Alvarado Ramos; el secretario ejecutivo, Víctor Antonio Maruri Alquisira; el director ejecutivo de Organización, Víctor Jiménez Benítez; la directora ejecutiva de Capacitación, Karina Ortega Olivares y la representante del partido político Nueva Alianza, Kenia Lugo Delgado

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: